Slides Framework

Información que debes de tener presente.

Te proporcionamos algunos datos importantes que debes de tener en cuenta para tu viaje.

Salento. El padre del Quindío.

Es tal vez uno de los municipio mas importante para el turismo en el Quindío, esto debido a tres razones fundamentales. La primera, la bella y conservada arquitectura legada de la colonización antioqueña; la segunda, el imponente valle de Cocora, que a nivel paisajístico es uno de los mas bonitos de Colombia; y la tercera, por un ambiente contagioso de paz y bienestar que se impregna inmediatamente.

Para llegar se toma la vía que conecta a Armenia con Pereira, haciendo el desvío a la derecha en el km 17. Salento aparece al término de una carretera curva que destila por el valle del río Quindío y pasa frente a las fondas típicas del corregimiento de Boquía. El llamado padre de los municipios del Quindío, fue el primero en ser fundado por los colonizadores antioqueños a mediados del siglo XIX.

Localizado a 26 km de Armenia, en el costado occidental de la cordillera Central y al nororiente del departamento, Salento es como un recuento histórico de a región, ya que sus calles plasman intacta la tradición de los pobladores iniciales. Tradición que aún hoy muchos se esmeran en preservar para que el lugar proyecte su pleno encanto. Este pueblo de casas coloridas y balcones adornados de flores cuenta entre los residentes algunos extranjeros que algún día legaron y decidieron quedarse atrapados por el encanto del lugar.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

El Clima en Salento.

El clima es muy versátil y cambia mucho día a día con lo que te recomendamos estar pendiente del clima para que disfrutes de tus viajes. El clima de Salento se clasifica como cálido y templado. Salento tiene una cantidad significativa de lluvia durante el año. Esto es cierto incluso para el mes más seco (julio).

Las temperaturas son más altas en promedio en marzo, alrededor de 17.5 ° C. octubre tiene la temperatura promedio más baja del año. Es 16.5 ° C; debido a su altitud y las altas montañas de la Cordillera Central lo hace un perfecto para el turismo.

Te damos algunos consejos.

En el siguiente video te daremos algunos consejos y podrás conocer más sobre nosotros, ¡Anímate!

Video Thumbnail
    • Apple Watch Thumbnail
    • Apple Watch Thumbnail
    • Apple Watch Thumbnail
  • Tips para tu viaje

    Tu recorrido siempre debe ser placentero y cómodo, es por eso que Salentour Cafetero siempre te recuerda usar:

    ° Llevar agua para evitar la deshidratación.

    °Ropa adecuada para los viajes, hay zonas donde hace más calor o frio, dependiendo de la temporada; Usar botas montaña o zapatos deportivos y no llevar exceso de equipaje.

    ° Es indiscutible el uso de un buen protector solar para evitar las quemaduras e irritaciones, también puedes optar por usar algún repelente contra insectos.

Contáctanos